¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
jueves, 22 de noviembre de 2018

La crisis de los disconformes


Entradito en sus 50, o sobrepasándolos.  Quizás canoso, sino estas ya calvo. Quizás atractivo (¡te has pasado!); pues interesante.  ¡Vamos!  Un cambio  de vestuario en la sección juvenil, y también un tinte que dismule tus canas.  ¡Esa tripita cervecera y esos kilillos necesitan un buen gimnasio!  ¿Pero porque no  mejor un deportivo, a ser posible descapotable? Te vuelves un adolescente con un libido algo deteriorado en busca y captura de  “la canita al aire”, con ansias de recobrar  tu perdida  juventud. Este maduro inmaduro tiene ganas de probarse a si mismo que “todavía puede”, pero a que precio. ¡Cuidadín, cuidadín!; ¡que te saldrá el tiro por la culata! Este espejismo  te puede salir muy caro,  tanto que tirarás a  la borda el esfuerzo y las relaciones de muchos años. 

Entradita casi en sus 50, o quizás ya pasados, o requetepasados.  Ni una cana a la vista, de pelo me refiero, camuflada  en mechas rubias.  Te pones ese traje de hace algunos años que te quedaba genial.  Ni con embudo te lo metes, pero para eso tienes la faja body remodeladora embutidora. ¡No me lo puedo creer! ¡Conseguido!  ¡Estás explosiva! -  nunca mejor dicho, ya que con tanta turgencia de carnes vas a explosionar.  


¡Guapa! ¡Requeteguapa! -  te dices engañándole al espejo. ¡Quizás se te vea demasiado el canalillo! -  seamos claros. ¡Maravilloso este nuevo super bra que lo eleva todo! - pero el arrugadillo no hay manera de disimularlo.   Suero, nutritiva, reafirmante, quita ojeras, tapa manchas,  hidratante flash, iluminador, y un kilo de pote, y, y, y, colorete, sombras, lápiz de ojos, mascara, perfilador de labios,  y y  y ..., ¡Milagro!,   ¡Hay una muñeca mirándote al otro lado del espejo! ¡Pardiez, me he pasado! -  pero que digo -   ¡Más vale muerta que sencilla! Ahora toca subir unos centímetros. ¡A la batalla! -  te dices más ancha que larga haciendo zigzags por el pasillo intentando mantener el equilibrio. 

¿Te aterra cumplir años?  A mi me aterra no cumplirlos. Mis viva40mas, se convierten en viva50mas, pero sin que cunda el pánico, sino dando guerra.  Me gusta ser un culo inquieto, perdonen los Argentinos por este término  para ustedes malsonante. Lo del “nido vacío” se lo dejo a otros, ya que  en cuanto se vayan mis chicas cojo el macuto y me marcho a recorrer mundo.  ¡Chicas, chicos 40+, 50+, 60+! ¡Somos como el buen vino, que se nos saborea mejor con unos añitos! Algo disconforme cuando pienso que hubiera hecho yo con la experiencia y las tablas que tengo ahora y recién cumplidos los 30: ¡Comerme el mundo! ¿O quizás me hubiera comido él a mi? ¡Pero de que me quejo, si todavía estoy llena de ilusiones y  con tantas cosas por hacer,  por vivir: ¡viva40mas!, ¡viva50mas!  

Frustración: Mi ilusión esta en el ahora; se acabaron las esperas y las búsquedas. Remordimientos: Para que me sirven.  Decadencia: Por fin deje de ser una pardilla, eso si con varias pegatinas de ITV, y en espera de muchas más.  Lozanía:  ¡Pero que guapas están  mis hijas pardillas!

¡Déjate  de tonterías y apasiónate por la vida solo por el hecho de vivirla!

5 comentarios :

Gildardo López Reyes dijo...

Consuelo, me ha gustado tu entrada. Además es muy divertida. Pero sobretodo, creo que celebra la vida.

Pues he de decirte que conozco gente no sólo aterrada por cumplir 40 o 50, sino 30 años. Por absurdo que te parezca. A mí me lo parece.
Siempre me ha parecido una tontería eso de no querer decir la edad, porque lo viejo se nos ve a leguas, no hace falta decirlo.

Un abrazo.

GERARD FOZ BOSCH dijo...

motivadora, genial Consuelo, me ha gustado mucho.

viva40mas dijo...

Me ha encantado que os haya gustado tanto esta entrada. Lo importante es vivir con una sonrisa y por muchos años que tengas con el alma joven y llena de ilusiones. ¡Mil gracias!

Anónimo dijo...

Me ha encantado!! Saludos

Silvia dijo...

Me ha parecido realmente gracioso, y sobre todo muy bien contado. Creo que es un estilo muy divertido de expresar los sentimientos que todos tenemos.

Bravo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;