¿Aceptas tu realidad?

¿Aceptas tu realidad?
viernes, 19 de abril de 2019

Pincho de mojo de puerro

pincho puerro viva40mas
¡Cómeme! ¡Riquísimo!
Mi blog es un popurrí  de curiosidades, de inquietudes, de reflexiones, de sabores, de olores, de miradas, y …., y es que como es él, soy yo: Una inquieta curiosa que no sabe sentar sus posaderas porque de todo le gustaría hacer, pero aparte de que el tiempo no da para tanto,  hace no  tanto tiempo mi cuerpo me obligo a “hacer una pausa”, brindándome la oportunidad de descubrir que lo importante de la vida es  disfrutar y saborear el momento.  Desde entonces tengo que ponerme freno, ya que a veces soy como un caballo desbocado, que me lanzo en querer saber de todo un poco más,  quizás porque ya en un poco más maduritos, pero en pleno apogeo,  empezamos a contar el tiempo que nos queda y queremos exprimirlo al máximo.  

En este saber un poco más, ya que también me gusta cocinar, me he metido en un curso de “tapas y pinchos”.  Toda preparada con mi cuaderno y  super réflex Nikon hago el reportaje con vistas a mi blog, en mi deseo de compartirlo.

Manuel Lozano, nuestro profesor,  es un estupendo cocinero de tradición familiar y vocación que corre por sus venas desde que tuvo uso de razón.

Pero vayamos al grano y a la receta.  Este pincho es muy fácil de preparar, fresco y delicioso.  Lo puedes poner con pan, pero también te sirve de relleno para canapés o volovanes. 


Ingredientes:

viva40mas mojo de puerro
  • 1 puerro grande
  • Mantequilla (le da mejor sabor) o aceite de oliva
  • 200 grs. De queso fresco tipo philadelphia
  • 10 cucharadas soperas de nata
  • Sal y pimienta
  • Barra de pan de dos tipos: pan blanco  y cereales

Elaboración:

Pochamos el puerro hasta que lo tengamos listo.  Podemos dejarlo incluso con un punto crujiente.  Batimos el queso con la crema, añadimos sal y pimienta e incorporamos la nata hasta obtener una textura cremosa.

viva40mas mojo de puerro
viva40mas mojo de puerro
viva40mas mojo de puerro
viva40mas mojo de puerro
Una vez terminada la cocción del puerro, dejamos enfriar y mezclamos con la crema de queso batida.

viva40mas mojo de puerro


Cortamos rebanadas de pan y distribuimos el mojo de puerros sobre ella.  Queda mejor con el pan tostado, pero es más laborioso

viva40mas mojo de puerro

 Dale un toque de color y sabor: Deja un poco de puerro sin mezclar  o ponle una gambita pasada por la sartén encima de cada pincho. Un poco de pimienta negra recién molida por encima, por supuesto.
 

Sobre la pimienta: Siempre recién molida, la pimienta negra es la más aromática, por lo que se puede utilizar prácticamente con cualquier plato.  La blanca se utiliza sobre todo para los pescados.


¡Sin buena materia prima, no hay buena cocina!

viva40mas

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;